domingo, 26 de mayo de 2013

COMUNICADO A LA FAMILIA PERENCO EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE PERENCO COLOMBIA LIMITED, “SINTRAPERENCO”



INFORMA:
Compañeros familia Perenco, hemos notado en los últimos días, que en nuestra querida Empresa desde la actual administración se viene planificando una política de reducción de costos, política que nosotros compartimos en tanto que esta regularización del gasto sea planeada y concertada “pero sin afectar los beneficios y las garantías de los trabajadores, derechos ya adquiridos tanto en la base Yopal como en las estaciones de producción, y sin vulnerar los acuerdos y las disposiciones legales vigentes en los procesos de negociación colectiva.

SINTRAPERENCO RECHAZA:
Todas las actividades desarrolladas en el día de hoy por la Empresa (desplazamiento de trabajadores a Yopal) dando a entender que salen a una capacitación de HSE autorizada por la Gerencia de Distrito, cuando al parecer lo que están orquestando es una MASACRE LABORAL. (Despidos masivos). Qué manera tan vil de engañar a los trabajadores que han prestado sus servicios a la Empresa, esto es jugar con la dignidad de las personas, estos compañeros no merecen el trato que les están dando.
Rechazamos los incumplimientos y violación a la Convención Colectiva vigente, y volveremos a recurrir a los medios que prevé la ley, para hacer valer nuestros derechos.
Hacemos un llamado a los ingenieros que están siendo desmejorados en sus condiciones de bienestar, a que manifiesten su inconformismo, si callamos estamos aceptando estas y día a día las seguirán desmejorando, lamentablemente hoy son unos
compañeros, mañana seremos nosotros.

A los Operadores de Producción les recordamos que por ley está prohibido trabajar más de 10 horas diarias (56 horas máximas a la semana) por lo tanto por principio de solidaridad con los compañeros que van a ser despedidos, podríamos manifestar el rechazo a trabajar turnos de 12 horas, esto generaría que la Empresa tendría que reprogramar 3 turnos de 8 horas en todas las Estaciones de Producción. Con esta posición le podemos manifestar a la Empresa que en lugar de despedir operadores, por SINTRAPERENCO el contrario tendría que contratar más. EN MANOS DE USTEDES QUEDA ESTA PROPUESTA.

Invitamos a los compañeros que fueron citados el día de mañana a NO FIRMAR RETIRO VOLUNTARIO.

SINTRAPERENCO siempre estará atento a rechazar y denunciar todo tipo de atropellos contra la clase trabajadora, invitamos a nuestros compañeros que no se han sindicalizado y que son minoría, que se afilien a nuestra organización pues solo haciendo un frente común fortaleceremos nuestra organización para beneficio de todos.
Les recordamos a todos los contratistas que nuestros estatutos fueron modificados, para que puedan ser admitidos en nuestra organización, llegó la hora de demostrar hasta donde somos capaces de llegar.

Quedamos a la espera que nos manifiesten a través de correos electrónicos que decisión vamos a tomar para impedir estos despidos, ya es hora de despertar, ya es hora de expresar nuestro inconformismo, esperamos contar con el apoyo de todos. La Junta Directiva de SINTRAPERENCO está atenta a escuchar las propuestas de campo y de la base Yopal.

“ANTE LA MASACRE LABORAL UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA”

Atentamente,
“JUNTA DIRECTIVA SINTRAPERENCO”
MAYO 24 DE 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario