domingo, 26 de mayo de 2013

COMUNICADO SINTRAPERENCO

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, la Junta Directiva de Trabajadores de SINTRAPERENCO RECHAZA las acciones tomadas por la Empresa, al tomar la decisión de despedir a 30 trabajadores (16 PERENCOS y 14 KWS) de manera unilateral, un 99 % de estos son nacidos y oriundos de la región de CASANARE.
Donde queda la ETICA, MORAL y la RESPONSABILIDAD SOCIAL que tanto pregonan, cuando obraron de manera perversa engañando a estos trabajadores con el cuento que salian a una capacitación de HSEQ, y se encontraron con la sorpresa que quedaban despedidos.

SINTRAPERENCO acompañará a todos los trabajadores despedidos, desde el punto de vista Juridico.

Despedir a un trabajador PERENCO con DEBILIDAD MANIFIESTA (reporte de accidente de trabajo, y enfermedad profesional diagnosticada y estructurada por la ARL COLMENA) es ignorar las Leyes Colombianas, esto no tiene excusa, Para completar tambien despidieron a un trabajador de KWS que en estos momentos estaba rehubicado y con un proceso de reclamación ante la Junta de Calificación Regional.

SINTRAPERENCO agradece el apoyo masivo de todos sus trabajadores como se puede observar en los correos adjuntos, pero mas importante aún, que a pesar de ser bloqueada la pagina interna de la Empresa para evitar las comunicaciones fueron imnumerables las llamadas de apoyo a la ORGANIZACION y a todos los compañeros despedidos, manifestando estar dispuestos a tomar cualquier decisión.

SINTRAPERENCO despues de consultar con nuestros abogados, alertamos a todos nuestros compañeros que se encuentran en campo NO realizar ningun tipo de acciones que afecten las condiciones de operación de las estaciones de Producción ni alterar el órden público, todas nuestras protestas deben ser de manera PACIFICA Y CIVILIZADA.

La propuesta de los trabajadores de ir a huelga solo se puede tomar exclusivamente en Asamblea General de Trabajadores, por lo tanto no es legal lo que se pretende realizar, por favor esperar a que convoquemos a asamblea general de caracter EXTRAORDINARIA para aprobar o no ir a "HUELGA POR SOLIDARIDAD" por los compañeros despedidos.

En el momento de realizar la convocatoria a asamblea extraordinaria en donde debemos recoger la mitad mas uno de los votos, de lo contrario esta decisión sería ilegal. Es importante continuar respaldando a los compañeros despedidos.

SINTRAPERENCO iniciará los procesos legales contra la empresa KWS SERVICIOS INTEGRADOS y de manera solidaria a PERENCO COLOMBIA LIMITED, en lo que tiene que ver con el personal contratista que realizan labores inherentes a la razón social de la empresa. (exploración, explotación, refinación y transporte de crudo).

Por los compañeros de PERENCO COLOMBIA LIMITED evaluaremos cada uno de los casos, para tomar las acciones legales.

cualquier DECISIÓN que tome SINTRAPERENCO sera trasmitida exclusivamente por este medio y dirijido a toda Colombia.

Quedamos atentos a un proximo comunicado,

1 comentario:

  1. Debemos compañeros mantenernos unidos para actuar conforme a la ley.
    No dejemos que los extranjeros se aprovechen de los trabaladores Colombianos.

    ResponderEliminar