martes, 28 de mayo de 2013

COMUNICADO A LA FAMILIA PERENCO

COMUNICADO A LA FAMILIA PERENCO
EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE PERENCO COLOMBIA LIMITED, “SINTRAPERENCO”

Compañeras y compañeros buenas tardes, la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Perenco Colombia Limited Sintraperenco, les informa:
QUE LAS UNICAS PERSONAS idóneas  para dar información con respecto a este conflicto son el gerente general y el representante legal de SINTRAPERENCO, y no de terceras personas, que están transmitiendo información errónea  por  vía telefónica, desinformando a la base sindical, dando parte de tranquilidad, esta debe ser por escrito de parte de la gerencia general, y dirigida a todos los trabajadores. 
En el día de ayer en  reunión con la Gerencia General y Sintraperenco  no  llegó a ningún acuerdo, pues a  diferencia de la gerencia,  Sintraperenco justifico la necesidad de los cargos  tanto de los ocasionales como de los operadores de producción.
El personal de ocasionales cumple alrededor de 22 funciones, que no es posible que un operador sea idóneo para realizarlas, además no dispone de tiempo para poderlas realizar.
Por otro lado la cantidad de operadores de producción no son suficientes para manejar los campos actuales, ya que cada vez que se presenta una licencia por luto, ley María o grave calamidad doméstica es necesario acudir al personal que está en descanso para cubrir las necesidades de la operación.
Para prueba de esto, el día que  sacaron los trabajadores despedidos,  fue necesario remplazarlos con los operadores que se encontraban en descanso.
Sintraperenco  pregunta a nuestros compañeros operadores que no están apoyando nuestra causa al aceptar trabajar en descanso, ¿será que a futuro no  estaríamos arriesgando nuestra rotación?  ¿Será que se cansaron de la rotación 14x14?
El Gerente General nos expresó su preocupación por la caída de producción, por los problemas con la comunidad, incremento del costo por barril producido, etc.
Situaciones que han incrementado el gasto, Sintraperenco las entiende, pero lo que si tenemos claro es que ni los ocasionales ni mucho menos los operadores deben ser los castigados por estos eventos, a no ser que la empresa tenga la intención de vender la filial de Colombia y como requisito para esto se tengan exigencias de disminución de la carga laboral, lamentablemente, la empresa no tuvo en cuenta la organización Sindical al tomar esta decisión.  
Como conclusión de lo anterior y en vista de no haber acuerdo con la Empresa, Sintraperenco, tomo la decisión de instaurar una querella administrativa ante el ministerio de trabajo, y en estos momentos ya quedo radicada en el ministerio de trabajo de Yopal.
A todos aquellos compañeros Sindicalizados o no, que se han hecho presentes  en el cambuche, donde se encuentran nuestros compañeros despedidos, mil y mil gracias por todos los mercados y esa voz de aliento dadas a esos trabajadores que tanto lo necesitan, eso sí es SOLIDARIDAD.
Sintraperenco convoca a todos los trabajadores con sus familias que están en descanso, se hagan presentes el domingo 2 de junio  para el asado de una mamona, adicionalmente contaremos con la presencia de nuestro Abogado quien nos dará charlas básicas en cuanto a Responsabilidad de tipo Laboral. Penal, Civil y Administrativa.
Esperamos contar con  la  presencia de ustedes y su núcleo familiar para manifestarles  apoyo a nuestros compañeros despedidos.


POR EL DERECHO AL TRABAJO DE NOSOTROS LOS CASANARENOS


Fraternalmente,

JUNTA DIRECTIVA SINTRAPERENCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario