sábado, 19 de septiembre de 2009

Editorial "LOS PÁJAROS TIRÁNDOLE A LAS ESCOPETAS"

El Yopal, 18 de septiembre de 2009



Por primera vez una funcionaria de Recursos Humanos de Bogotá visita las estaciones de Perenco, causó curiosidad la presencia de la Dr. Ana Judith, pero, asombrados quedamos todos cuando nos enteramos por los compañeros del campo, el verdadero motivo de su viaje.

Se aprovecharon de su inocencia e inmadurez y la utilizaron para que fuera la portadora de un mensaje sesgado, lleno de odio y revanchismo, pues ni siquiera ella misma calculó el ilícito al que la estaban induciendo sus jefes, quienes le ordenaron que de paso por Yopal se hiciera acompañar del Sr. Alex Mauricio Torres, a los dos los enviaron como a cualquier verdugo a atropellar al personal del campo, a infundir miedo, angustia, terror, en fin, a acabar con la paz laboral que reinaba hasta ese día, de manera especial, la zozobra caló más en los compañeros que tienen contrato a término definido y que finaliza el próximo diciembre.

¿Qué motivó a nuestro Omnipotente Gerente Administrativo a emprender sin asco, esta detestable misión que solo dejó preocupación e incertidumbre en la mente del trabajador?
Es prudente recordar que Sintraperenco, objetó la legalidad del famoso otrosí que le hicieron firmar a una gran mayoría de empleados (vale la pena resaltar que muchos de los empleados antiguos no firmaron dicho otrosí), desde hace varios años.

También vale decir que, no han sido pocos los planteamientos que el sindicato le ha presentado a los diferentes Gerentes Generales de turno, propuestas todas, encaminadas a encontrar un punto de equilibrio o una solución Salomónica donde al final, no queden ganadores ni perdedores.

Porque no tiene presentación legal que, el personal de campo que tiene rotación 14x14, como: Instrumentistas, técnicos de mantenimiento, operadores y supervisores de producción no disfruten de las vacaciones anuales, mientras que nuestros compañeros de perforación con la misma rotación 14x14, sí gozan de este derecho tal como lo indica la Ley. ¿Dónde está el derecho a la igualdad?

Históricamente conocemos que una de las formas más utilizadas por el sindicalismo de antaño para manifestar su desacuerdo con el patrono, llámese Gobierno o cualquier tipo de empresa nacional o multinacional, ha sido aplicando acciones de choque, huelgas, paros, operación tortuga y en muchos casos se ha llegado al vandalismo. Pues, nuestro sindicato no ha dudado un instante en rechazar este tipo de prácticas, preferimos el diálogo abierto y sincero con la empresa, y si este recurso no brinda resultados, sin titubeos y con mucha dignidad hemos acudido ante los juzgados, y lo seguiremos haciendo las veces que sean necesarias, para que sea la Justicia que decida y sentencie: quién tiene la razón.

Pero mientras nuestro incauto sindicato, le da más valor al juego limpio y respeto por la contraparte, éste, no escatima esfuerzo para utilizar armas no convencionales si es del caso, con tal de derrotar y destruir a su contendor. Tiene el presupuesto en Dólares para comprar lo que sea, y son muy amplios ofreciendo dádivas y prebendas al personal, con tal de crear animadversión hacia Sintraperenco, mucho mejor si el trabajador le quita el respaldo a su junta directiva, y más si comienza a ver al sindicato como fuente de problemas únicamente.

En pasados días, el personal sindicalizado superó el 80%, respaldo dado al sindicato por el actuar de su actual junta directiva, nunca fue nuestra intención incomodar o crear celos y envidia en nuestro querido Gerente Administrativo. Razón por la cual está utilizando estrategias sucias que no se compadecen ni le lucen a la altura de su cargo.

Como consecuencia del acoso laboral que sufrió el personal que se encontraba en las estaciones que visitó el pasado martes 8 de septiembre, la Dra. Ana Judith Jiménez Ramos y el Ing. Alex Mauricio Torres Barrera, Sintraperenco, radicó el viernes 11 del presente mes, ante el Ministerio de la Protección Social, una queja denunciando el abuso cometido por el empleador y alertando y previniendo la posible masacre laboral, en el supuesto caso que nuestra organización conquiste el derecho a las vacaciones para todo el personal que tenga rotación 14x 14.


EFRÉN MANTILLA SOLARTE
Presidente Sintraperenco

No hay comentarios:

Publicar un comentario