miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comunicado Vacaciones

COMUNICADO A NUESTROS AFILIADOS
www.sintraperenco.blogspot.com

La junta directiva del sindicato de trabajadores de Perenco Colombia Limited, SINTRAPERENCO, mediante facultades que nos otorga la ley, se permite informar a todos sus afiliados que:

Con relación al tema de las vacaciones para el personal que labora en rotación 14 x 14, lo estamos manejando a través de los medios jurídicos que nos concede la ley, como son: derechos de petición, tutelas, querella administrativa, etc. Labor que estamos haciendo de manera responsable y seria. Asumido en su totalidad por los miembros de la JUNTA DIRECTIVA ÚNICAMENTE, quienes de manera valerosa, respetuosa y digna, estamos reclamando los derechos que la Legislación Colombiana le confiere a las personas que adquirimos algún vínculo laboral con determinada empresa o patrono.

SINTRAPERENCO, quiere dar a conocer a la base sindical que el proceso que se está llevando a cabo es legal y justo ya que nuestra legislación protege a los empleados para que no sean desmejorados en sus condiciones laborales, pues no podemos olvidar que la rotación 1 x 1 hace parte de la Convención Colectiva de trabajo vigente (capitulo 8 artículo 26) desde el 1° de julio de 1996, razón por lo cual se debe considerar un derecho adquirido que no puede ser desmejorado ni mucho menos vulnerado mediante guerra sucia por los directivos de PERENCO.

Razón por la cual estamos enviando nuestro mensaje de tranquilidad a cualquier comentario por parte de directivos de la empresa que a través de sus viejos trucos, hoy visitan las estaciones con el deseo de sembrar el caos mediante información perversa y malintencionada, buscando mantenernos divididos, siempre sometidos y amedrentados, coartándonos la libertad de pensamiento y el derecho a exigir respeto por nuestra dignidad, acabando con la paz laboral que siempre hemos deseado.

Sintraperenco, en aras de proteger a nuestros afiliados frente al acoso laboral y persecución sindical dirigido por la oficina de Recursos Humanos de Bogotá, informa que: de continuar esta situación nos están obligando a denunciar este atropello ante el Ministerio de la Protección y Seguridad Social, quien es el garante de los derechos de los trabajadores. La familia Perenco no puede continuar arrodillada ante esta estrategia sucia, abusiva y malintencionada de amedrentar e intimidar a los nuevos trabajadores anunciando despidos masivos como represalia por exigir respeto al derecho a la igualdad.

JUNTA DIRECTIVA SINTRAPERENCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario