viernes, 20 de enero de 2012

COMUNICADO A LOS TRABAJADORES DE PERENCO COLOMBIA LIMITED

El Sindicato de Trabajadores de Perenco Colombia Limited, SINTRAPERENCO, se permite informar a los trabajadores sobre las acciones tomadas por la Administración en cabeza del señor BERNARDO FRANCO NIETO, atentatorias del derecho de Asociación y del trabajo de los compañeros sindicalizados, las cuales se traducen en la continua persecución a los trabajadores sindicalizados, miembros de la Junta Directiva, al Comité de Reclamos y al Comité Negociador, buscando hacer nugatorio el Derecho de Asociación y Representación que les asiste a los compañeros afiliados a la organización sindical, siendo las más recientes retaliaciones la negociación que hicieran al Compañero CARLOS JULIO RIVEROS MENDOZA, buscando acallarlo como posible negociador por parte del sindicato, en la próxima negociación colectiva.

No contentos con esto ahora inician UN PROCESO ESPECIAL DE LEVANTAMIENTO DE FUERO SINDICAL, contra el compañero OSCAR JAVIER MÉNDEZ ORTÍZ, miembro de la Comisión Estatutaria de Reclamos, por parte de los trabajadores, quien lleva más de 28 años de labores en la empresa, están buscando a cualquier precio debilitar a la organización sindical y desconocer el derecho de asociación de los trabajadores.

Adicionalmente se nota un sistemático ataque a la Junta Directiva incluyendo al Comité de Reclamos, para resentirla en las diferentes posiciones expuestas y asumidas a lo largo del año 2011, con una disminución del bono hasta del 70%, y…al compañero sindicalizado y/o convencionado la bonificación fue igual a la del año 2010, o disminuida hasta en un rango del 30%, contados fueron los trabajadores que se les aumentó, nos preguntamos… realmente no somos merecedores de un bono más gratificante, considerando que hay de por medio una buena evaluación como fruto de nuestro trabajo?

Por lo anterior hacemos un llamado a cerrar filas en torno a la defensa de la organización sindical y lo invitamos a estar alerta frente a la arremetida que se viene fraguando desde Recursos Humanos contra el sindicato de trabajadores de Perenco Colombia Limited, SINTRAPERENCO.

Rechazamos las acciones que viene adelantando la empresa en contra de la organización sindical y los miembros de la Junta directiva.


POR LA DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL
UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.

1 comentario:

  1. la suerte la tenemos de nuestro lado compañeros, la sinceridad y la honestidad con la que ha trabajado nuestro grupo sindical sintraperenco pronto tendra frutos, este 2012 llego cargado de sorpresas.

    ResponderEliminar