jueves, 5 de enero de 2012

Nota Al Ministerio

A continuación publicamos la solicitud hecha por parte de Sintraperenco al ministerio del trabajo, en procura de los derechos de los trabajadores,

Doctor
RAFAEL PARDO RUEDA
MINISTRO DEL TRABAJO
Bogotá. D.C.


REF: Queja contra PERENCO COLOMBIA LIMITED


El Sindicato de trabajadores de Perenco Colombia Limited “SINTRAPERENCO”, comedidamente solicita al señor Ministro del Trabajo, en cumplimiento de su función constitucional y legal de velar por los derechos laborales de los trabajadores, su intervención decidida para que la empresa PERENCO COLOMBIA LIMITED, perteneciente al sector petrolero, cumpla con la leyes vigentes y tratados internacionales en sus relaciones obrero patronales, instándola a que cumpla disposiciones que además de ser normas legales de obligatorio cumplimiento se encuentran también pactadas en la Convención Colectiva del Trabajo actualmente vigente entre empresa y trabajadores:

En resumen SINTRAPERENCO denuncia las siguientes violaciones a los derechos de los trabajadores:

1.- La no aplicación del decreto 284 de 1957 y 4369 de 2006 en cuanto hace relación a los salarios y prestaciones que se le deben reconocer a los trabajadores vinculados a PERENCO a través de tercerías.

2.- La negativa de conceder permisos a los trabajadores tercerizados para que asistan a las asambleas del sindicato.

3.- No descuento a altos funcionarios de la empresa de la cuota por beneficio extensivo de la Convención Colectiva del Trabajo.

4.- Discriminación para vincular a los profesionales casanareños a las diversas actividades que desarrolla Perenco en Casanare.

5.- Se está aplicando mal la figura del “outsourcing”, solo para quitarle derechos Constitucionales legales y prestacionales a los empleados subcontratados, cuando realmente PERENCO está incurriendo en una intermediación laboral.

6.- Consideramos necesaria y urgente una visita del Ministerio de Trabajo, a los campos petroleros en Casanare en manos de PERENCO, para corroborar la situación del personal contratado de manera indirecta.

7.- El acoso laboral reiterado hacia el personal sin distingo de género por parte de la Gerencia de Recursos Humanos. Persona que se ha caracterizado por desprestigiar y mancillar el buen nombre de los dirigentes sindicales, promovedor de políticas antisindicales.

Sintraperenco está dispuesto a ratificar esta denuncia, ampliarla y aportar las pruebas necesarias para demostrar las violaciones que Perenco Colombia Limited viene cometiendo contra los derechos de los trabajadores y de paso violando lo pactado en la Convención Colectiva de Trabajo Vigente.

Es nuestro deseo que por parte del Ministerio del Trabajo se le de trámite a estas denuncias aplicando los correctivos necesarios para que la relación obrero laboral en esta empresa se mantenga en armonía.


Atentamente,


JUNTA DIRECTIVA SINTRAPERENCO



JOSUÉ VICENTE CRUZ PINEDA EFRÉN MANTILLA SOLARTE
Secretario Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario