miércoles, 18 de enero de 2012

Comunicacion de la Gerencia General

Señores

JUNTA DIRECTIVA

Sindicato de Trabajadores de Perenco Colombia Limited – SINTRAPERENCO

Respetados señores,


Me refiero a su comunicación enviada el día de hoy a través del correo corporativo del señor Efrén Mantilla, mediante la cual anuncian “las nuevas cifras para el período: del 1º de enero hasta el 31 de diciembre del 2012”. Sobre el particular quiero manifestarles que tanto los beneficios a los que les aplicaría esas “nuevas cifras”, como sus montos, fueron negociados en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo vigente para la fecha, tal como se plasmó en dicho documento. Así las cosas, no le es dable al sindicato hacer un ajuste unilateral a cifras que se pactaron de manera fija, puesto que como es de conocimiento público, el contenido de la Convención Colectiva es producto de la negociación entre Sindicato y Empresa; en otras palabras, cualquier ajuste o inclusión de “nuevas cifras” debe ser el resultado de una nueva negociación.

Por otra parte, vemos con preocupación la forma como han venido utilizando los canales de comunicación que la compañía provee para el ejercicio de las funciones laborales de cada trabajador. Desde hace un tiempo hemos sido testigos de mensajes injuriantes, desinformados y malintencionados, completamente contrarios a los fines para los que fueron previstos los medios de comunicación de la empresa, desatendiendo el respeto por los compañeros de trabajo, enviando contenidos distintos a los profesionales propios de cada función, irrespetando el conducto regular y las líneas jerárquicas. Les reitero que los medios de comunicación de la compañía son para cuestiones laborales inherentes a la función de cada funcionario y su uso debe hacerse bajo el estricto cumplimiento de unas normas que propenden por el respeto hacia los demás trabajadores, así como al conducto regular propio de cada gerencia.

Por último, quiero hacer énfasis en que la compañía garantiza y facilita el ejercicio de su actividad sindical pero también exige el cumplimiento cabal de las obligaciones derivadas de su condición de empleados de Perenco Colombia Limited, organización de la que todos hacemos parte y debemos apoyar en su crecimiento, lo cual, a la luz de los mensajes desobligantes a los que hacemos alusión va en contravía de ese interés.


Cordial saludo,


BFN

No hay comentarios:

Publicar un comentario