domingo, 13 de diciembre de 2009

Comunicado # 2

El comité negociador de Sintraperenco se permite informar a todos los afiliados, que el pasado viernes 11 de Noviembre del año en curso se agotaron los 20 días de la etapa de arreglo directo que estipula la ley para lograr un acuerdo entre Sindicato / empresa.
Dentro de este periodo de negociación, se han tratado los diversos temas de acuerdo a la denuncia parcial de la convención colectiva realizada por Sintraperenco, el resultado hasta el momento de estas negociaciones, son el acuerdo sobre cuatro puntos del acta # 3, para lo cual la empresa a través de la Gerencia Administrativa emitirá un Memorando Interno a todos los empleados. Y Seis puntos de pre-acuerdo, los cuales por parte de la empresa están sujetos al acuerdo final sobre el tema salarial, tema en el cual las pretensiones nuestras distan de los ofrecimientos de la Empresa.
También vale la pena resaltar que la empresa pretende negociar lo referente a los reembolsos de salud con el ánimo de cambiar el actual esquema, tema que será estudiado en profundidad en su debido momento, ya que hasta la fecha no hemos sido notificados por el Ministerio.
Por lo anterior el comité negociador acordó con los negociadores de la Empresa prorrogar por otros 20 días calendario prevista en la ley, los cuales comenzaran el día Domingo 13 de diciembre, e irán hasta el próximo primero de enero de 2010, fecha en la cual en caso de no llegar a ningún acuerdo definitivo los afiliados al sindicato deberemos optar por la siguiente instancia prevista en la ley.
Solicitamos a todos los afiliados al sindicato manifestar su respaldo, no nos dejen solos, de la fuerza que podamos demostrar dependen los resultados. Escribirnos al correo de Efrén Mantilla con copia a Sintraperenco@yahoo.com.


COMITÉ NEGOCIADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario