martes, 4 de junio de 2013

REUNION EXTRAORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA


Compañeras y compañeros buenas tardes, la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Perenco Colombia Limited, informa a todos sus afiliados que en la reunión de Junta realizado el día de hoy, aprueba convocar a todos sus afiliados para realizar asambleas escalonadas con miras a determinar la huelga en solidaridad de los compañeros despedidos y la vulneración de la Convención Colectiva de Trabajo vigente, 

Los directivos de la Junta  de Sintraperenco se desplazaran por tierra a las estaciones cercanas una vez se haya realizado la asamblea inicial con los compañeros que entran el día jueves 7 de Junio de 2013.  A los compañeros que trabajan en las  estaciones lejanas, les solicitamos enviar el poder firmado con los compañeros de Instrumentaciòn y Mantenimiento que salen a descanso, a estos compañeros les solicitamos por favor hacer presencia en la porterìa de  la base Yopal a las 3 pm, para realizar la asamblea junto  con el grupo  de operadores que se encuentran en descanso.

La junta determino continuar con las respectivas votaciones en las estaciones cercanas, hasta conseguir la mitad más uno de nuestros afiliados.

Desde este momento los estaremos informando permanentemente, esperamos que todos los compañeros sindicalizados  participen activamente de la decisión que debe tomarse esta semana.

Fraternalmente,

HIGINIO ALARCON Q.
Presidente Sintraperenco

COMUNICADO 005 A LA FAMILIA PERENCO 
Sintraperenco informa a la base sindical y a la comunidad en general que en reunión extraordinaria de junta directiva efectuada hoy domingo 2 de junio de 2013 concluyo: 
1. Sumarse como parte activa a la toma pacífica que iniciaron el sábado 26 de mayo de 2013 los compañeros que pretenden despedir. Es así que participaremos como negociadores y voceros únicos, tanto de los compañeros Sindicalizados como de los compañeros de KW, conforme al poder que estos nos otorgan. 
2. Solicitar a la Gerencia General Informar a la ARL COLMENA sobre el proceso de asambleas permanentes escalonadas, con miras a determinar las acciones Constitucionales y legales a seguir frente al conflicto que se inicia, las cuales son funciones inherentes a la organización Sindical que se está llevando a cabo. 
3. Citar a los compañeros sindicalizados a las preasambleas y asambleas extraordinarias partir del día 7 de junio del año en curso con el siguiente orden del día: 
I. incumplimientos a la CCTV. 
II. Determinación y votación de la huelga General y dar poder a la Junta Directiva del Sindicato para definir la hora cero de la misma. 
III. Autorizar el presupuesto que se requiera para costear los gastos que se generen en el conflicto actual entre Perenco Colombia Limited y SINTRAPERENCO. 

4. Rechazar el despido masivo que pretende la empresa configurar con engaños a los 30 compañeros que trabajan en Perenco Colombia Limited. 
5. Que la organización sindical seguirá en asambleas permanentes escalonadas informativas hasta tanto no se solucione el conflicto y /o hasta que se determine por las bases ir a huelga General por solidaridad con los compañeros despedidos e incumplimientos de la CCTV. 
6. Que a partir de la fecha los compañeros de la Junta Directiva se desplazaran a todas las estaciones de Producción recolectando la votación y dejando el registro de las decisiones tomadas por todos los trabajadores, haciendo el respectivo informe por estación. 
7. Que solicitaremos la presencia del Ministerio de Trabajo, la Personería, la Veeduría y defensoría del pueblo y a la Dirección Técnica de Convivencia y desarrollo Comunitario para que sean garantes del proceso de votación 

JUNTA DIRECTIVA SINTRAPERENCO 

POR EL DERECHO AL TRABAJO DIGNO UNIDAD ORGANIZACIÒN Y LUCHA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario