martes, 16 de noviembre de 2010

Comunicado

La junta directiva del sindicato de trabajadores de Perenco Colombia Limited “Sintraperenco”, se permite informa a todos sus afiliados que:

Teniendo muy en cuenta la noble iniciativa hecha por los Supervisores de producción en días anteriores, y después de revisar concienzudamente los estatutos que nos rigen, los cuales en sus artículos 38 y 39 dice textualmente:

ARTICULO 38º- Los gastos mayores de un (1) salario mínimo legal mensual con excepción de los sueldos asignados en el presupuesto, requieren la aprobación previa de la Junta Directiva: Los que excedan de cuatro (4) salarios mínimos legales y que no estén previstos en el presupuesto, necesitaran además la refrendación expresa de la Asamblea General, con el voto de la mayoría absoluta de los afiliados; y los que excedan de diez (10) salarios minimos legales mensuales, aunque estén en el presupuesto, la refrendación de la asamblea general, por las dos terceras partes de los votos de los afiliados.
Cualquier otro gasto requiere autorización expresa de la Asamblea General.

ARTICULO 39º- SINTRAPERENCO, tendrá un fondo de solidaridad, previsión y bienestar social, el cual en lo posible cubrirá riesgos por muerte, enfermedad, maternidad, grave calamidad domestica, retiro de la empresa por persecución sindical, etc., se financiara con cuotas extraordinarias mas el quince por ciento (15%) de los ingresos por cuotas ordinarias mensuales, o mediante la celebración de convenios con entidades publicas o con el empleador.

Nos vemos en la obligación de buscar otro mecanismo para el apoyo a esta causa, pues como podrán ver, la junta directiva del sindicato no posee los poderes suficientes para realizar un desembolso que no este autorizado en asamblea general.

Es por esto que teniendo en cuenta lo expresado en el articulo 39, la junta directiva apoyara la causa con el 15% en las condiciones allí expresadas, y en reunión de junta directiva, designo al señor Octavio Pan Ríos, para que como representante de los supervisores, quienes dieron inicio a esta causa y con el apoyo de Sintraperenco, pueda liderar una nueva iniciativa, la cual estamos seguros rendirá los frutos deseados desde el comienzo.

Atentamente,
Junta Directiva Sintraperenco

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Conformacion de la Junta Directiva 2010 - 2012

COMPAÑERAS (O);

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Perenco Colombia Limited, SINTRAPERENCO, se permite informar a sus afiliados y convencionados, que cumplidas las diez pre-asambleas en Yopal, y finalmente la Asamblea General en Bogotá. Se ha elegido legítimamente una nueva junta directiva para el período 2010 – 2012, quedando conformada asÍ:



Presidente Efrén Mantilla Solarte
Vicepresidente Higinio Alarcón Quintero
Secretario Josué V. Cruz Pineda
Tesorero Elmer Alexis Fuentes
Fiscal Israel Rodríguez Robayo

Secretario comité de salud: Hugo García Guacaneme
Secretario comité relaciones intersindicales: José Octavio Pan
Secretario comité de trabajo y asuntos laborales: José Ignacio Rodríguez
Secretario de educacion y deporte: Milson Figueredo Arevalo
Secretario de comunicación y prensa: Ramiro Uva Fuentes

Comité de reclamos:

Oscar Javier Mendez Ortiz. Principal
Carlos Julio Alarcon Peña. Principal
Julio Cesar Tangarife Garcia. Suplente
Carlos Didio Vargas Granados. Suplente

Total de afiliados actos para votar 214. Sufragantes: 169, de los cuales 165 votos apoyaron la plancha única, hubo cuatro (4) votos en blanco.

De esta manera la honorable asamblea le dio un inmenso respaldo a sus dirigentes y se hizo un reconocimiento elogioso tanto a las Gerencias de la Empresa como a la dirigencia gremial, en razón a las buenas relaciones que se están viviendo: obrero/patronales, ya que estas fueron tan diferente en otras épocas. Hoy reina un mejor ambiente, respetuoso y digno, que es el compromiso de las partes.

La junta directiva agradece a todos: compañeras y compañeros que participaron en este ejercicio democrático que enaltece a nuestra agremiación sindical.

Fraternalmente,


JUNTA DIRECTIVA SINTRAPERENCO